Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES PÁGINA WEB WOOPI
ENTREGA
La entrega se debe realizar en la dirección que indique el comprador al momento de la compra. Esta se podrá entregar a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega.
El plazo de entrega para Barranquilla es de mínimo 16 horas hábiles y con un límite máximo de 4 días hábiles, y para el resto del país estará sujeto a disponibilidad de la transportadora, la cual podría demorar entre 4 a 12 días hábiles de acuerdo al destino de la entrega, tiempo que se le informará al momento de su compra. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra, esta puede tardar hasta 72 horas para quedar en firme, previa aprobación del pago correspondiente.
• Si la compra se confirma a cualquier hora del día de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a sábado, el primer día hábil empezará a regir desde las 7:00 am del día hábil siguiente.
• Si realiza una compra un domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
Si al momento de recibir su pedido nota alguna inconsistencia en el empaque o estado del mismo, se deberá dejar por escrito esta incidencia en la guía de la transportadora, o no recibir el producto.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Sin perjuicio a derecho al retracto establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 , Woopi, dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que se hace la entrega del producto en la dirección definida siempre que no se trate de bienes perecederos. Se debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes que se cumplan los 5 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al 3319595 en Barranquilla o a la línea gratuita nacional 018000-942710 desde el resto del país, también puede escribirnos a Info@micorral.com Una vez recibida la solicitud de devolución y el producto por parte del cliente, Woopi dispondrá de 5 días hábiles para responderla.
En el caso de devoluciones de productos, será procedente el cambio del producto en los siguientes casos que comprometen la calidad o la idoneidad del producto objeto de la compra:
1. Producto entregado no es el solicitado por el cliente.
2. Producto defectuoso o en mal estado (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”). Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
Tipos de devolución:
• Parcial: aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
• Total: aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.
Para la devolución o cambio del producto, el cliente deberá acercarse al punto de venta y presentar la factura de compra. En caso de no contar con ella, puede solicitarla a través de nuestra línea nacional de servicio al cliente (605) 3319191 o a través del correo info@woopico.co Esto aplica para las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Para la devolución o cambios de productos fuera de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, y teniendo en cuenta las condiciones establecidas en los numerales 1 y 2, este será asumido por Woopi, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento.
Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, Woopi actuará de acorde a lo establecido en el Estatuto del Consumidor.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirlas en el empaque.
No se aceptan devoluciones de alimentos concentrados luego de haber sido entregados y recibidos a satisfacción por parte del cliente ni de otros productos perecederos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Woopi, le recomienda a usted como cliente y/o usuario, leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio, se aceptan plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación: Nota: en la venta de nuestros productos, podrán participar personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, si su intención es adquirir el producto, deberán tener en cuenta que la entrega solo se hará dentro del territorio nacional (Colombia).
LAS PARTES
Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar en nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado Woopi, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes Colombianas, que cuenta con un sitio web para el desarrollo de la actividad de comercio electrónico, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.
Woopi, en todo caso, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir Woopi por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.
PARÁGRAFO PRIMERO: Para la realización de cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente el uso que se le dé a la clave suministrada, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Nota: Se sugiere efectuar el cambio de clave de manera periódica.
PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse al link info@micorral.com, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico, o cambiar la clave. Nota: si por algún motivo no le es posible recuperar su contraseña, por favor comunicarse con Woopi a los números de servicio al cliente.
LA ACTIVIDAD
Woopi pondrá a disposición de los clientes los productos que pueden adquirirse. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo, se debe considerar que con cada equipo/computador el diseño que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del diseño.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Al ingresar, observar y/o usar este sitio web, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y acepta estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. Woopi, no se responsabiliza que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad frente a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este sitio. Cualquier reclamo con relación a este sitio y al material en el contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de Woopi, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Woopi y el usuario se regirán por el documento modificado.
LAS DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS
Woopi puede revisar estos Términos de Uso aquí contenidos en cualquier momento, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar el comercio electrónico, el usuario acuerda en darse por enterado de cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este sitio.
PROPIEDAD INDUSTRIAL
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de Woopi. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.
DERECHOS DE AUTOR
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de Woopi. Todos los contenidos de la página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de cualquier manera, o por cualquier medio, incluyendo, más no limitado a medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de Woopi. En ningún caso, estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar el comercio electrónico en la pantalla de un computador, ordenador, teléfono inteligente o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de Woopi única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del sitio de ninguna manera.
FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
El contrato de compraventa de los productos de Woopi, se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por Woopi presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades expuestas a continuación:
• El cliente podrá pagar el producto a través del mismo aplicativo en el que ha seguido el proceso.
• Los medios de pago serán los establecidos por Woopi, en este caso son los que se estipulen en la página web. Nota: El número máximo de unidades permitidas por pedido estará sujeta a disponibilidad de inventario.
TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Woopi podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente. No obstante, en todo caso se entenderá como aceptada la oferta en el momento en que Woopi, despache los productos al cliente. Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento que Woopi, por cualquier motivo, no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial, según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
PRECIO
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuese el caso.
PARÁGRAFO PRIMERO: Woopi se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna irregularidad en los mismos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Woopi informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de las empresas transportadoras, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a Woopi. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio Colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño, y el peso de los mismos.
CONDICIONES DE PAGO
Si el pago se va a hacer vía web, se efectuará única y exclusivamente por los medios que se estipulan en la página.
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando Woopi ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
REMISIÓN DE LOS PRODUCTOS
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano. En Barranquilla este tendrá un tiempo de entrega mínimo de 16 horas hábiles y con un límite máximo de 4 días hábiles, y para el resto del país estará sujeto a disponibilidad de la transportadora, la cual se le informara al momento de su compra, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión, sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar donde habita el comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que Woopi queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Igualmente, se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
FACTURA
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.
EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica o en cajas de las mismas especificaciones y calidad, como lo hace la tienda Woopi para entregarles los productos a los clientes.
GARANTÍAS DE PRODUCTOS
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, el cliente deberá acercarse a los establecimientos de Woopi ubicados en las ciudades de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, seguir el procedimiento que a la fecha se tenga para la solicitud de la garantía y presentar su factura de compra. En el resto del país se debe reportar la anomalía llamando a la línea gratuita (604) 3319191 o al email: info@woopico.co informando el nombre completo y número de cédula del comprador, número de la orden del pedido y número de factura.
El producto se someterá a los conceptos del departamento de servicio al cliente, quienes indicarán si es procedente, la garantía y la forma en que ella se realizará.
En caso contrario, Woopi generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía. Esta será enviada, para ser reclamada, en el establecimiento donde se tramitó la garantía o escaneada y enviada al correo electrónico registrado por el cliente.
De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de servicio al cliente, se procederá a una segunda y última evaluación del producto.
En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario, es decir, que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.
PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que Woopi no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que este contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.
CAMBIO DEL PRODUCTO
Teniendo en cuenta que el fin de estos productos es la personalización de los mismos, será procedente el cambio del producto único y exclusivamente por defectos de calidad e idoneidad en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley colombiana. Siendo así, el cliente se compromete a realizar el siguiente procedimiento:
El cliente debe acercarse al establecimiento de Woopi, ubicado en Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, presentando la factura, para hacer el cambio; si está en otro lugar de Colombia, debe registrar el evento al email: info@woopico.co, informando el nombre completo y número de cédula del comprador, número de la orden del pedido y número de factura, para que en un plazo no mayor a doce (12) días hábiles por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de Woopi resulte conveniente se autorice la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale Woopi y en caso de que resulte procedente la solicitud, remitirnos el producto. Es indispensable presentar la factura de compra.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente. Dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
RESPONSABILIDAD LIMITADA
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, Woopi no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, Woopi, no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Woopi no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a reparar o corregir equipos o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente solemnemente declara y sostiene que:
Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión, actividad o negocio lícito.
Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley Colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o sus tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
Exime a Almacén Woopi de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.