Club de puntos Grupo Mi Corral SA.
Programa de Fidelización: Club de Puntos Woopi.
Términos y condiciones del programa de fidelización: Puntos Woopi. Grupo Mi Corral SA, (GMC) identificada con Nit. 890.102.603-9, ha creado un Programa llamado Club de puntos Woopi con el fin de reconocer la Fidelización de sus clientes por las compras y/o transacciones realizadas a través de los establecimientos de comercio de la Marca Woopi en las sucursales, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta identificados bajo el Nit.890.102.603-9.
El presente reglamento contiene los términos y condiciones generales que rigen el Programa de fidelización, delimita y aclara los términos bajo las cuales los clientes podrán suscribirse, participar y retirarse del mismo. Se entiende que todo cliente al suscribirse al Programa de Fidelización, autoriza, conoce, y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento.
El Programa de fidelización y los beneficios que aplican para los establecimientos de comercio identificados como Woopi, es denominado “Puntos Woopi”
INSCRIPCIÓN AL PLAN DE PUNTOS WOOPI
La inscripción al programa de fidelización y la utilización de los beneficios que se otorgan, están sujetos a los términos y condiciones establecidos por Woopi, quien se reserva el derecho de afiliación, uso y exclusión de cualquier persona del Programa de Fidelización.
La inscripción en el Programa de Fidelización es gratuita. Pueden inscribirse personas naturales mayores de dieciocho (18) años y empresas cuyas compras sean de contado. La inscripción convierte al cliente automáticamente en miembro y beneficiario del Programa de Fidelización, y de esta forma acepta íntegramente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios, y cumplir las decisiones de GMC, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al Programa de Fidelización que no estén aquí reglamentados.
El cliente podrá inscribirse al Programa en los almacenes Woopi de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, mediante un formulario de inscripción denominado PM15. (Puntos Mi Corral 2015), que se encontrará disponible en dichos puntos de venta. Dentro de los (5) días hábiles siguientes a la inscripción realizada por medio del formulario, GMC hará oficial el inicio de la acumulación de puntos por compras a través de su cuenta única de puntos Woopi que se identificará con su número de cédula.
Una vez el cliente se encuentra inscrito en el Programa de fidelización podrá disfrutar de los beneficios establecidos en cada uno de los establecimientos vinculados al mismo. Dentro del portafolio de beneficios se encuentran, entre otros, descuentos especiales, redención de puntos como parte de pago de un producto o pago total del mismo, descuentos en productos y servicios de empresas aliadas por redención de puntos, entre otros. La lista de beneficios se comunicará a través de los medios de comunicación que GMC defina para ello.
Ocasionalmente se tendrán campañas adicionales de acumulación y vencimiento de puntos que se comunicarán oportunamente a sus clientes. Los planes de beneficio tendrán vigencia definida, la cual será informada e incluida en cada ocasión; sin embargo, GMC no estará obligado a publicar el plan de beneficios con periodicidad definida.
Los clientes se harán responsables por la información entregada para suscribirse en el Programa de Lealtad, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, imitación, falta de actualización o falsedad en la información requerida para poder registrarse en el mismo será imputable al cliente mismo.
Todos los clientes del Programa que reclamen algún tipo de premio, autorizan a GMC para publicar sus nombres e imagen en cualquier medio publicitario con mención de sus beneficios, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir de alguna autorización adicional.
POLÍTICA DE MANEJO DE DATOS
Al inscribirse en el programa, el cliente está autorizando de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a GMC a sus filiales y empresas vinculadas, para que sus datos personales sean recolectados, almacenados, actualizados, usados, procesados, difundidos, intercambiados, tratados, transferidos, transmitidos y compartidos, conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011, sus Decretos Reglamentarios, y normas que la complementen y/o sustituyan. Dicha información será utilizada para actividades destinadas a:
(1) Ofrecer y proporcionar información de interés tales como productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos y contenidos de Woopi.
(2) Enviar información comercial, invitaciones o atenciones de la institución.
(3) Realizar encuestas y/o sondeos de opinión.
(4) Todas las que conlleven el objeto social de GMC
Así mismo ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales de GMC disponible en www.woopi.co , en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que me permiten hacer efectivos los derechos de acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: (info@micorral.com).
GMC incentivará a todos sus clientes para que actualicen permanentemente sus datos a través de los canales establecidos para tales fines, el cliente podrá en cualquier momento y de manera voluntaria, efectuar una actualización, modificación o corrección de sus datos. Es importante que el cliente mantenga sus datos actualizados para poder acceder a los beneficios del Programa de Fidelización Woopi.
DIFERENCIAS EN EL PUNTAJE ACUMULADO
Para realizar peticiones, quejas y/o reclamaciones en relación con los beneficios otorgados en el Programa de Fidelización o solicitar ajustes en el saldo de puntos, el cliente deberá acercarse a los almacenes Woopi y con el documento de identificación que lo acredita como titular y las tirillas de pago o fotocopia de las mismas para sustentar su solicitud.
En el evento de no poseer esta documentación, GMC dará por válida la información que existe en el sistema del Programa de Fidelización y se reservará el derecho de revisar y corregir la cantidad de puntos asignados a los clientes en sus compras, con el fin de evitar errores en el otorgamiento de los mismos.
RETIRO DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
Si el cliente no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su inscripción, y por tanto desea no ser miembro del Programa de Fidelización, o si el cliente ya está inscrito y desea retirarse, podrá elevar una solicitud a GMC para que sea retirado del mismo.
Los puntos que tenga acumulados a la fecha deberán ser redimidos, de lo contrario el sistema los borrará de forma inmediata. GMC se reserva el derecho de retirar del Programa de Fidelización a los clientes que realicen un uso indebido de la cuenta y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento.
Se considera un uso indebido de la cuenta, aquellos eventos en los cuales los puntos acumulados son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta. GMC no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione.
No se permite la comercialización de puntos y/o beneficios del Programa de Fidelización por parte de los clientes, en caso de ser comprobada se procederá a la exclusión inmediata del cliente del Programa.
GMC se reserva el derecho de desvincular del Programa de Fidelización a un cliente, en cualquier momento y de manera discrecional, o suspender su cuenta, solicitando devolución y cancelación de la afiliación sin lugar a reconocimiento del puntaje acumulado en la cuenta.
CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
GMC se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y/o condiciones del Programa de Fidelización en cualquier momento. Para este efecto, GMC deberá informar a sus miembros, por el medio que considere idóneo dicha decisión. En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva, individual y/o colectiva del Programa de Fidelización, si el cliente tiene en su cuenta puntos suficientes para reclamar premios o beneficios, contará con un tiempo límite establecido por GMC para redimirlos a partir de la fecha en que informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación del Programa de Fidelización.
GMC recomienda a los miembros del Programa de Fidelización mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios del mismo, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en los diferentes medios de comunicación que GMC disponga, así como en www.woopi.co
ACUMULACIÓN DE PUNTOS
Por cada $100 pesos en compras en los establecimientos Woopi, el cliente acumula un (1) punto. GMC otorgará a todos sus clientes a través del Programa de Fidelización, mil (1.500) puntos de bienvenida por ingresar al programa.
Para acumular puntos en los establecimientos Woopi, el cliente deberá informar en los puestos de pago el número de su documento de identificación (cédula).
Los puntos acumulados serán otorgados al titular de la cuenta y son personales e intransferibles, el titular de la cuenta es el único autorizado a redimirlos por productos y/o servicios ofrecidos en el Programa de Fidelización. En el evento en que un cliente haya acumulado más puntos de los que se le otorgarían por compras de productos y/o servicios realizadas en los establecimientos Woopi, GMC se reserva el derecho de descontarlos y excluir al miembro del programa en caso de ser responsable de la injustificada acumulación. No es responsabilidad de GMC la acumulación errada de puntos cuando el cliente ha suministrado documentos erróneos y/o información errónea o incompleta.
Los puntos serán acumulados y cargados a la cuenta del cliente el día siguiente a la fecha en que se haga la compra.
Transacciones que no acumulan puntos: GMC tiene pleno derecho a excluir transacciones, productos y servicios del Programa de Fidelización, a continuación se presentan las transacciones que no otorgan puntos al momento de realizarlas:
• Compras realizadas por medio de la modalidad de Crédito Woopi.
• Productos pagados con puntos.
• Compras de tarjetas regalo (los puntos se otorgarán al cliente que use la tarjeta regalo, solo si este es beneficiario el Programa de Fidelización).
• Compras empresariales o Institucionales. Está prohibido que una persona natural realice una compra, acumule puntos y luego solicite factura sustitutiva a nombre de una persona jurídica. En estos eventos GMC se reserva el derecho de descontar los puntos acumulados y excluir al cliente miembro del Programa en caso de ser encontrado responsable.
• Todas aquellas que GMC señale en su debido momento y a través de los medios que para ello disponga.
REDENCIÓN
Los puntos podrán ser utilizados como un medio de pago adicional en cualquiera de los almacenes Woopi. El cliente tiene la potestad de utilizar sus puntos como mejor le resulte favorable, es decir, haciendo un pago parcial combinado con cualquier otro medio de pago o bien un pago total de la transacción. La tasa de redención de cada punto como medio de pago, es de un (1) punto equivalente a $1 peso. El monto mínimo de puntos a redimir por transacción es de 1.500 puntos, no se permitirán redenciones inferiores a este monto establecido. No se acumulan puntos por el monto pagado con puntos. La redención de puntos se hará directamente en los almacenes Woopi, el cliente debe estar inscrito en la base de datos y firmar el comprobante de redención. El cliente puede seguir redimiendo sus puntos en los productos del catálogo, siempre y cuando tenga el saldo suficiente y las unidades disponibles. GMC podrá, sin necesidad de previa notificación, eliminar un premio de la lista del plan de beneficios o cambiarlo por otro. Los artículos y/o beneficios que se entregarán corresponderán a los vigentes en el momento de redimir los puntos y están sujetos a disponibilidad en el inventario, así como a las restricciones de los fabricantes o proveedores, GMC podrá eliminar los artículos del Programa de Fidelización sin previa notificación. En todo caso, la garantía y la responsabilidad por el uso de los productos objeto de redención, estarán a cargo del productor de los mismos.
Las tasas, impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros que pudieran gravar alguno de los artículos, estarán a cargo exclusivo del Cliente.
Así mismo, para ciertos premios como por ejemplo tiquetes u otras ofertas especiales aplican procedimientos diferentes y serán comunicados una vez sean ofertados.
Restricciones a la redención de puntos como medio de pago
• Toda transacción de redención queda sujeta a verificación y ajuste
• Si el producto se encuentra en oferta o le es aplicable un descuento, no aplica el pago con puntos durante la vigencia de dicha oferta o descuento
• Compras realizadas con puntos no otorgan puntos.
VENCIMIENTO DE PUNTOS
Los puntos entregados a los miembros del Programa de Fidelización tendrán vigencia por un periodo de un (1) año calendario, contado a partir del 1 de enero del año presente. GMC pone a disposición los medios necesarios para consultar los vencimientos de sus puntos y es responsabilidad del cliente mismo consultarlos. Los Puntos Woopi vencidos no podrán ser reintegrados en la cuenta del cliente por ningún motivo.
PÉRDIDA DE LOS PUNTOS POR INACTIVIDAD
La no acumulación de puntos en los establecimientos Woopi durante cuatro (4) meses consecutivos, ocasionará la inactividad de la cuenta y, por tanto, la perdida de todos los puntos a la fecha acumulados. Para reactivar la cuenta, el cliente deberá mostrar su documento de identidad en los puestos de pago al momento de realizar la compra
CONSULTA DE PUNTOS
El cliente podrá consultar el estado de sus puntos en la tirilla de pago y en los almacenes Woopi.
OTROS BENEFICIOS
El Programa de puntos ofrece a sus clientes, beneficios adicionales a la acumulación y redención de sus puntos, ocasionalmente se tienen campañas adicionales de acumulación y vencimiento de puntos que se comunicarán oportunamente a sus clientes. Los planes de beneficio tienen vigencias definidas, las cuales son informadas e incluidas en los términos y condiciones de cada una de las campañas
A continuación, se mencionan algunos de los beneficios adicionales que el cliente recibe por pertenecer al Programa de Fidelización:
Sorteos: La utilización del número de identificación en la compra de determinados productos, registrará de manera automática al cliente para que participe en diferentes eventos promocionales que GMC planea en beneficio y como incentivo para aquellos clientes que hagan parte del Programa de Fidelización. Para cada evento promocional aplicarán diferentes condiciones y restricciones, las cuales podrán ser consultadas a través de los sitios web www.woopi.co , o los almacenes Woopi.
Productos: Los productos habilitados para redención de puntos en los almacenes Woopi podrán ser pagados total o parcialmente con puntos según las estrategias comunicadas en el almacén. Existirán productos seleccionados y marcados en las dependencias en donde el valor del punto se multiplica, de tal forma que el cliente debe redimir menos puntos por un producto. Estos productos tienen una marcación especial en el punto de venta.
Extra puntos: Los productos marcados con esta opción entregarán una mayor cantidad de puntos de acuerdo con lo informado en la etiqueta del producto. El sistema asignará los puntos adicionales de manera automática o según sea la estrategia en una vigencia especifica.
CONSULTAS
Cualquier pregunta relacionada con el Programa de Fidelización, podrá dirigirse a info@micorral.com
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto GMC como el Usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.